BECAS CURSO 2015/16

BECAS 2015

CONVOCATORIA GENERAL CURSO 2015-2016

Descripción:

Becas y Ayudas para cursar los estudios que se relacionan en la convocatoria, en centros españoles.

Destinatarios:

Alumnado matriculado en enseñanzas post-obligatorias, curso 2015-2016

Requisitos:

Fundamentalmente son requisitos de tipo económico y académico.

Dotación:

La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante (beca-salario/compensatoria, residencia, material, desplazamientos, etc.)

Plazo de presentación:

• Desde: 07 de agosto de 2015
  • Hasta: 30 de septiembre de 2015

Convocatoria:

Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

• Fecha de publicación: 06 de agosto de 2015

Solicitud:

• ¿Cómo realizarlo?:

A través de la página web del Ministerio de Educación, mediante formulario on-line.

Más información:

• Teléfono:  91 327 76 81 y 900848000

Dirección de correo:  http://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Beca para el alumnado con necesidades específicas. Curso 2014/15

El sábado 12 de julio se publicó en el BOE la Resolución de 3 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2014-2015.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de septiembre de 2014, inclusive.

Para la presentación de solicitudes se pueden optar por las siguientes opciones:

- Cumplimentar el formulario disponible en www.mecd.gob.es, imprimirlo, firmarlo y presentarlo en el centro docente en el que vaya a seguir los estudios durante el curso 2014-2015. No obstante, también podrán presentarlo en las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte o en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 30 de noviembre.

- De forma telemática mediente los sistema de firma aceptados por la sede electrónica del MECD (https://sede.educación.gob.es) en el apartado "Trámites y Servicios", escaneando la documentación requerida.

Convocatoria para el alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2014/15.
convocatoria+ee+2014-2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [243.7 KB]

Beca Adriano

Con fecha de 3 de junio de 2014 se emite la propuesta de Resolución Provisional de la convocatoria de Beca Adriano para el curso escolar 2013-2014.

De acuerdo con las bases reguladoras la notificación a las personas interesadas es individual y se realizará a través de email y/o sms en función de lo que se haya marcado expresamente en la solicitud. Durante el día 4 de junio de 2014 se ha realizado esta notificación. Desde este momento las personas interesadas pueden consultar el estado de su solicitud y decargar la respectiva credencial en el portal de becas y ayudas al estudio.

El periodo de alegaciones es de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la notificación. El impreso de alegaciones se encuentra disponible en el apartado correspondiente de este portal web.

Becas de carácter general

Resolución de 8 de mayo de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se publica el alumnado beneficiario de la convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios convocada por Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Alumnado con necesidad específica de apoyo

Resolución de 5 de mayo de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se publica el alumnado beneficiario de la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el curso 2013-2014, convocadas por Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Beca 6000

Con fecha 26 de mayo de 2014 se publica en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte el acuerdo de la Comisión Regional de Selección de Becas y Ayudas al Estudio por la que se emite la segunda propuesta parcial de resolución provisional de la convocatoria de Beca 6000 para el curso 2013-14.