ERASMUS PLUS

BASES_CONCURSO_DEL_LOGOTIPO_proyecto.pdf
Documento Adobe Acrobat [189.1 KB]

Greener Future

Siguiendo la trayectoria del IES Salvador Rueda de compromiso con la sociedad en todas sus facetas, IES Salvador Rueda participará en el Proyecto Europeo KA2 denominado Greener Future, junto con centros de Alemania, Bélgica, Portugal y Estonia.

De este modo, durante los cursos 2016/7 y 2017/8, se realizarán una serie de actividades inmersas en el currículo de nuestro sistema educativo en el que participarán alumnado, profesorado y familias y que contará con financiación a cargo de fondos europeos.

Esta financiación permitirá que los centros participantes de los cinco países trasladen sus aulas al exterior más allá de las fronteras de sus propios países, al mismo tiempo que les permite traer la cultura y el conocimiento de los otros países al interior de sus escuelas y sus hogares mediante los intercambios de estudiantes con estancia en familia.

La naturaleza del proyecto hace que se enmarque en las áreas de Ciencias y los grupos involucrados tendrán que hacer una serie de trabajos de investigación, con un componente lingúístico.

Transportaremos el aula a los lugares objeto de estudio, convirtiendo así los espacios naturales (en sus distintos ecosistemas) en laboratorios de investigación. Pero no dejamos de lado la expresión artística, el conocimiento de la geografía o la historia propia y de los otros socios o el uso de las lenguas extranjeras y habrá actividades que favorezcan el desarrollo de todas estas capacidades.

Este proyecto estará gestionado por una comisión compuesta por profesorado de los departamentos de Biología, Física y Química y Lengua Inglesa, entre otros.

La determinación de grupos que participan en las distintas actividades, así como de los trabajos de investigación, viene determinado por los programas curriculares de las distintas áreas involucradas.

Dentro del programa de actividades están previstas cuatro visitas para el alumnado  (una por cada uno de los paises participantes), que se realizarán en régimen de intercambio en familia, con objeto de favorecer el conocimiento cultural y poner en valor el aprendizaje de una lengua extranjera.

El calendario de visitas y programa es gestionado por la comisión intercentros del proyecto.

Estas visitas se llevarán a cabo durante los dos cursos que durará el proyecto:

• España (Málaga 20-26 de noviembre, 2016)
  • Portugal  (19-25 March 2017)
  • Germany (October 2017)
  • Belgium (March 2018)
  • Estonia (May 2018)

Todos los alumnos y alumnas de los grupos involucrados tomarán parte en las actividades, aunque por razones de presupuesto sólo cuatro de ellos formarán parte de cada expedición.