PROYECTO COMENIUS

Nuestro Instituto se ha siempre distinguido por organizar y participar en  actividades, programas y proyectos muy interesante, tanto para el alumnado como para el profesorado y así poder  contribuir a ese proceso de enseñanza-aprendizaje que nos traemos entre manos.

Uno de los proyectos  que hemos desarrollado a lo largo de estos años es el  PROGRAMA COMENIUS  cuyo principal objetivo viene definido así: "El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos " (http://www.oapee.es)

A través del programa Comenius, la Comisión Europea apoya miles de proyectos cada año, que posibilta a  alumnos y profesores a  cruzar fronteras para vivir y experimentar nuevas formas de aprendizaje y mejorar la educación escolar. El programa va dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos, profesores y demás personal docente, y también a las autoridades locales y otras organizaciones que participan en la educación escolar.

El aprendizaje basado en la colaboración y en  la innovación pedagógica y en el intercambio de buenas prácticas, ayuda  a las escuelas a crear alternativas de enseñanza - aprendizajes más  flexibles  y diversificados.

Muchos proyectos  Comenius han cambiado la vida cotidiana de alumnos, profesores  y escuelas participantes. También han sido fuente de inspiración para que otros hagan frente a problemas similares. En nuestro instituto hemos abordado temas como:  los alumnos con necesidades educativas especiales, la ecología, el turismo , la pintura, la gastronomía  etc ....

Esperamos que todo esto  anime a nuestros alumnos a  participar   y que el trabajo, el esfuerzo y el  entusiasmo que los profesores ponemos en estos proyectos  se vea recompensado.