PRENSA Y TELEVISIÓN SE HACEN ECO DEL INICIO DEL CURSO DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL EN EL IES SALVADOR RUEDA

El pasado 16 de Septiembre recibimos la visita del delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, D. Miguel Briones Artacho, quien dio la bienvenida a nuestro alumnado del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y de cuya visita se hicieron eco medios locales y regionales.

novedades

REUNIÓN INFORMATIVA

Estimadas familias:

de cara al inicio del curso escolar queremos convocarles el próximo lunes 19 de Septiembre a las 18.00 horas a una reunión de padres/madres del alumnado inscrito en el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional. Dicha reunión tendrá lugar en la Sala de Proyecciones del IES Salvador Rueda.

12 de Septiembre de 2022

PROCESO DE MATRICULACIÓN FINALIZADO

Informamos que el proceso de matriculación en el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el IES Salvador Rueda ha finalizado habiéndose cubierto las 35 plazas ofertadas. A partir de ahora y hasta el 30 de Septiembre de presentarse alguna baja voluntaria, nuestro centro se pondrá en contacto con los siguientes candidatos aspirantes de la lista de espera para formalizar su matriculación si ese fuera su deseo. A partir de esa fecha, tal y como indica la normativa, la lista de espera se gestionará de manera centralizada desde la Consejería de Educación y Deporte, de manera coordinada entre el personal técnico de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa y la Dirección General de Planificación y Centros.

7 de Septiembre de 2022

PUBLICACIÓN LISTAS DEFINITIVAS DE ADMISIÓN, EXCLUSIÓN Y ESPERA DE LAS ENSEÑANZAS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL EN EL IES SALVADOR RUEDA.

Dichas listas podrán consultarse en el tablón de anuncios de nuestro centro en horario de 9.30 a 13.30.

Les recordamos que el período de matriculación se desarrollará durante los días 18 y 25 de julio.

PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMISIÓN, EXCLUSIÓN Y ESPERA DE LAS ENSEÑANZAS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL EN EL IES SALVADOR RUEDA.

Hoy 12 de Julio han sido publicadas las distintas listas del procedimiento de admisión de las enseñanzas del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el IES Salvador Rueda.

Les recordamos que el plazo de subsanación de errores y alegaciones es del 13 al 15 de julio.

Posteriormente el 18 de julio se publicarán las listas definitvas para dar paso al período de matriculación comprendido entre los días 18 y 25 de julio.

PLAZO DE ADMISIÓN ENSEÑANZAS BACHILLERATO INTERNACIONAL 1 AL 11 DE JULIO 2022

Recordamos que dicha solicitud puede realizarse de manera presencial en nuestro centro o a través del siguiente enlace:

De igual forma recordamos que independientemente a la solicitud de admisión del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional el alumnado tiene que realizar la matriculación del Bachillerato ordinario en su centro de referencia.

REUNIÓN INFORMATIVA BACHILLERATO INTERNACIONAL

Estimadas familias:

de cara al nuevo curso escolar queremos darles a conocer el Bachillerato Internacional como una nueva oferta educativa de nuestro centro de cara al próximo curso escolar 2022-2023.

El Bachillerato Internacional (IB) www.ibo.org es una fundación sin fines de lucro que tiene como misión crear un mundo mejor a través de la educación.

Su objetivo es preparar al alumnado para que destaquen no sólo en sus estudios, sino también en su crecimiento personal, ya que promueve la búsqueda constante del aprendizaje, la curiosidad, el entusiasmo, la empatía y forma adultos indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios y reflexivos.

Está reconocido como uno de los mejores cursos pre-universitarios del mundo y permite el acceso a prestigiosas universidades españolas e internacionales.

Tras un largo proceso, nuestro centro, el IES Salvador Rueda (Málaga) www.iessalvadorrueda.es ha conseguido la autorización para poder impartir dichas enseñanzas a partir del próximo mes de septiembre

Por la presente les invitamos a una reunión informativa dirigida a familias con hijos/as que estén cursando actualmente 4º de la ESO.  Dicha reunión tendrá lugar el próximo 28 de Junio de 2022 a las 18.00 horas en las instalaciones del IES Salvador Rueda ubicado en C/Corregidor Antonio de Bobadilla nº 13 (Málaga) con el siguiente orden del día:

1.-Introducción del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional.

2.-Compatibilización del Bachillerato Internacional con el Bachillerato LOMLOE.

3.-Evaluación del Programa de Diploma.

4.-Procedimiento de admisión y renuncia del alumnado.

5.-Ruegos y preguntas.

Aquellas familias que deseen asistir a la reunión les rogamos que rellenen el siguiente formulario de recogida de datos para poder realizar una estimación de aforo:

Para cualquier consulta relacionada con el Bachillerato Internacional en el IES Salvador Rueda el próximo curso puede dirigirse a consultasbi@iessalvadorrueda.es

POLÍTICAS DEL PROGRAMA DE DIPLOMA EN EL IES SALVADOR RUEDA.

Aquí se pueden encontrar las distintas políticas del PD del Bachillerato Internacional de nuestro centro.

NOTA

El horario de secretaría es de lunes a viernes de 11:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 horas.

Síguenos en Instagram