IES Salvador Rueda
IES Salvador Rueda

CLASSROOM

Classroom es un servicio gratuito para centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y cualquiera que tenga una cuenta personal de Google. Gracias a esta aplicación, profesores y alumnos pueden mantenerse en contacto fácilmente, ya sea dentro o fuera del centro. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado de manera sencilla.

Classroom ofrece numerosas ventajas, entre ellas:
• Configuración sencilla: los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se apunten ellos mismos. Se configura en cuestión de minutos.
• Ahorra tiempo: con un proceso sencillo y sin necesidad de documentos en papel, los profesores pueden crear, revisar y evaluar las tareas con rapidez desde un lugar centralizado.
• Mejora la organización: los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase (como documentos, fotos o vídeos) se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.
• Facilita la comunicación: los profesores pueden usar Classroom para enviar anuncios e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros y responder a las preguntas del tablón de anuncios.

Para empezar a usarla, si eres profesor/a tienes que solicitar al centro un correo gmail con la dirección ______@iessalvadorrueda.es

Una vez tengas la dirección te registras con una contraseña y esa dirección facilitada y ya tienes acceso a classroom

Lo siguente es crear tus clases.  aquí tenéis un curso en vídeo de distintas cosas que se pueden hacer con classroom desde lo más básico.

USO DE CLASSROOM.pdf
Documento Adobe Acrobat [413.1 KB]

PONER EXÁMENES EN CLASSROOM

Video tutorial sobre elaboración de formularios en Classroom

Calificar los formularios

NOTA

El horario de secretaría es de lunes a viernes de 11:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 horas.

I.E.S. SALVADOR RUEDA
C/ Corregidor Antonio de Bobadilla, 13