PROCESO DE ADMISIÓN DEL CURSO 2021/22
En la página ACOGIDA se encuentra toda la inforación sobre el proceso de admisión del próximo curso
TRÁMITES EN SECRETARÍA
El sistema de cita previa está deshabilitado temporalmete. Si necesita relaizar algún trámite llame al telefono del centro 951298588, indique nombre, teléfono de contacto y gestión a realizar.
ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES
El sorteo para la designación de la junta electoral tendrá lugar el martes 29 de septiembre en Dirección. Puede asistir cualquier miembro de la comunidad educativa hasta completar el aforo. Se deberán respetar todas las medidas preventivas del protocolo COVID del centro
El censo electoral esta disponible para su consulta en la Secretarái del Centro
Transporte escolar
No hay cambios en el transporte escolar, ni en las paradas ni en los horarios. Para acudir al centro, el autobús recogerá al alumnado a las 7:45, en las siguientes paradas:
Primera parada: recogida en Intelhorce ( en la parada del autobús urbano)
Segunda parada: recogida e rotonda Sánchez Blanca ( junto al bar Eduardo)
Primera parada: recogida en la estación
Segunda parada: recogida cen Los Prados ( frente al hotel El Romerito)
El 15 de septiembre dará comienzo el nuevo curso que está claramanete marcado por la situación sanitaria que estamos viviendo debido a la panedemia del Covid-19. Nuestro centro está realizando un esfurzo titánico para garantizar, dentro de nuestras posibilidades, la seguridad sanitaria, tanto del alumnado como del profesorado y del personal de administrción y servicios.
Por ello, el lunes 14 se presentará para su aprobación por el Claustro y Consejo Escolar el Protocolo Covid-19, y una vez aprobado se hará público aquí, en la página web, para que sea conocido por toda la comunidad escolar.
Asimismo, se ha diseñado una entrada escalonada del alumnado por niveles y días distintos para que se les pueda explicar con detalle todas las novedades que este curso/situación traen consigo. El horario de cada nivel pueden consultarlo en el siguiente documento adjunto:
A su vez, el lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas se convocará a todas las familias a una reunión telemática por la plataforma moodle para solventar cualquier tipo de dudas sobre el comienzo curso. El enlace para el acceso a esta reunión estará disponible en el tablón de anuncios de iPASEN minutos antes de las 18:00 horas.
Guía elaborada por nuestro Departamento de Orientación para apoyar a las familias en este curso marcado por la COVID-19
Programa de Gratuidad de Libros de Texto. Este curso se renuevan los libros de 1º y 3º de ESO por lo que las familias podrán descargar el correspondiente cheque libro en el punto de recogida a partir del 7 de septiembre.
INFORMACIÓN FINAL DE CURSO 2019/2020
El próximo viernes 26, a partir de las 12:00 hrs., se publicarán los boletines de calificaciones, así como los informes sobre los objetivos y contenidos no alcanzados, en los casos que fuese pertinente.
En el siguiente documento están las ionstrucciones para recoger los boletines de calificación, así como los informes.
Vídeo tutorial para acceder al punto de recogida de documentos. Para poder acceder es necesario tener actualizada la aplicación.
DESDE EL CENTRO QUEREMOS SEGUIR PROMOVIENDO LAS ACTIVIDADES SOLIDARIASY MÁS EN ESTOS MOMENTOS QUE VIVIMOS. POR ELLO SE PROPONE LA REALIZACIÓN DEL RETO DEPORTIVO DE UNICEF, EN EL QUE TANTO ALUMNADO, FAMILIAS Y PROFESORADO PODEMOS PARTICIPAR APOYANDO A LOS MÁS NECESITADOS.
En el documento adjunto se encuentra la información y los enlaces necesarios para participar:
PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020/2021
Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:
1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
15/03/2020
NOTA INFORMATIVA
Asunto : Cierre temporal del centro en el contexto de prevención de la propagación de COVI D- 19
La Junta de Andalucía decidió el viernes 13 de marzo suspender las actividades docentes
presenciales en los centros escolares y universitarios andaluces durante 14
días a partir del lunes 16 de marzo de 2020.
En aplicación de estas directrices, el alumnado de todos los niveles y de todas las clases, así como sus padres, madres, no podrán, por consiguiente, acceder al centro, desde el lunes 16 hasta el domingo 29 de marzo incluidos.
Sin embargo, los equipos docentes propondrán a partir del lunes soluciones
pedagógicas para continuar la dinámica de progresión del alumnado, animar
el trabajo productivo de manera que se mantengan las posibilidades de
evaluación y establecer un contacto frecuente entre el alumnado y el
profesorado.
El profesorado está trabajando para diseñar un plan de actividades a
distancia para que estas dos semanas sean lo más productivas posible y el
alumnado siga con “normalidad”, dentro de los excepcional de la situación,
su vida académica. Por ello, a lo largo del día, las familias recibirán
información a través de PASEN por cada uno de los docentes explicando el
procedimiento elegido de trabajo para estas dos semanas. Asimismo,
las familias también podrán contactar con el centro, profesorado, tutor/a y
equipo directivo a través de PASEN para resolver cualquier duda.
14/03/2020
PASEN
SE HABILITA NUEVO PROCEDIMIENTO OPCIONAL DE "AUTOLOGIN" PARA LAS FAMILIAS
Aviso: Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no),
mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una
fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para
los tutores legales o para el alumnado.
Acceso web a PASEN para las familias:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen
La entrega de notas de la primera evaluación será el dia 19 de diciembre de 17:00 a 18: horas
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