calendario incorporación alumnado en septiembre-       acogida curso 2021-22

 

Al objeto de favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención y promoción de la salud dirigidos a crear entonces seguros, y en el marco del programa de acogida, los centros docentes podrán flexibilizar el horario lectivo en el inicio del curso 2021/22 con una duración máxima de tres días lectivos.

A partir del cuarto día lectivo el alumnado asistirá al centro docente en su horario habitual este día será el lunes 20 de septiembre.

Los días 15, 16 y 17 de septiembre la acogida se realizará siguiendo el calendario que se adjunta, es importantísimo revisar la hora y el día en el que cada alumno/a debe asistir que dependerá del grupo en el que esté escolarizado.

Las unidades en las que está cada alumno/a las podrán ver a partir de mañana martes 14 en PASEN. Además, también se mandará esta información vía email.

Si necesitase nueva clave de PASEN consulte la sección PASEN de esta web donde se explica como solicitarla.

 

CALENDARIO ACOGIDA:

- El miércoles 15 de septiembre será la acogida de 1º ESO y 2º ESO según calendario.

- El jueves 16 de septiembre será la acogida de 3º y 4º ESO según calendario.

- El viernes 17 de septiembre será la acogida de 1º y 2º de Bachillerato según calendario.

 

 

 

calificaciones convocatoria extraordinaria curso 2020-2021

El próximo viernes, 3 de septiembre, a partir de las 14:30 horas, se publicarán en iPasen las calificaciones correspondientes a la convocatoria extraordinaria de septiembre. 

exámenes de septiembre curso 2020-2021

Calendario de exámenes de septiembre curso 2020-2021
Calendario de exámenes de septiembre cur[...]
Documento Adobe Acrobat [413.5 KB]

libros de texto. curso 2021-22

1º Bachillerato
Libros 1º Bachillerato.pdf
Documento Adobe Acrobat [39.8 KB]
2º Bachillerato
Libros 2ºBachillerato.pdf
Documento Adobe Acrobat [37.0 KB]

BACHILLERATO INTERNACIONAL

 

La Consejería de Educación ha seleccionado a los institutos Fernando de Herrera de Sevilla y Salvador Rueda de Málaga, que se suman a los ocho centros públicos que ya imparten estas enseñanzas en Andalucía.

 

A partir de ahora nuestro  centro comenzará el periodo de preparación y formación impartido por la empresa organizadora del programa, con la previsión de que a partir del curso 2022-23 se oferte el Bachillerato Internacional.

 

La creación de una red pública de Bachillerato Internacional en Andalucía es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Deporte, que ha impulsado la implantación de este programa de excelencia. Este programa destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo. La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro como de forma externa mediante personal examinador de la Organización.

 

49 centros presentados

A esta convocatoria se han presentado un total de 49 centros, de los cuales dos han sido seleccionados, otros 47 centros están en lista de espera.

INFORMACIÓN IMPORTANTE FINAL DE CURSO:

 

2º BACHILLERATO

 

EVALUACIÓN ORDINARIA:

- Publicación en el punto de recogida de los boletines de calificaciones de 2º Bachillerato el martes 1 de junio (antes de las 10:00). 

- Los historiales académicos se publicarán también el punto de recogida.

TUTORIAL PARA LAS FAMILIAS SOBRE EL ACCESO AL PUNTO DE RECOGIDA
Captura de pantalla 2021-05-26 a las 9.4[...]
Formato PNI (Portable Network Image) [103.2 KB]

- Charla telemática del Departamento de Orientación sobre PEBAU y Ciclos Formativos el martes 1 de junio a las 10:00 (ver sección Títulos Bach-PEBAU). Para todo el alumnado de 2º Bachillerato.

ENLACE PARA LA CHARLA: https://eu.bbcollab.com/guest/1f1de1ae20294e0b8bdc855025014e52

 

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA: 

- Publicación en el punto de recogida de los boletines de calificación el lunes 28 de junio a partir de las 10:00 horas.

 

IMPORTANTE: 

A partir del 1 de juio hasta el 24 de junio, se ocntinuará con la actividad lectiva de 2º de Bachillerato para la realización de las siguientes actividades:

- Actividades de recuperación, de asistencia obligatoria, para el alumnado que hay a tenido evaluación negativa en alguna materia, con el objeto de preparar el proceso de evaluación extraordinaria, salvo que sus padres, madres o tutores legales, o ellos mismos si son mayores de edad, manifiesten por escrito su renuncia a la asistencia a dichas actividades.

- Actividades, de asistencia voluntaria, encaminadas a la preparación para el acceso a las enseñanzas que constituyen la educación superior para el alumnado que ha obtenido el título de Bachiller. 

- Las pruebas o actividades para la recuperación de las materias suspensas se organizan por el profesorado responsable de cada materia desde el 1 de junio hasta el 24 de junio.

4º ESO: 

 

EVALUACIÓN ORDINARIA:

- Publicación en el punto de recogida de los boletines de calificaciones de 4º ESO jueves 10 junio (a partir de las 10:00). 

 

TUTORIAL PARA LAS FAMILIAS SOBRE EL ACCESO AL PUNTO DE RECOGIDA
Captura de pantalla 2021-05-26 a las 9.4[...]
Formato PNI (Portable Network Image) [103.2 KB]

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA: 

- Publicación en el punto de recogida de los boletines de calificación el lunes 28 de junio a partir de las 10:00 horas.

 

IMPORTANTE: 

A partir del 9 de junio hasta el 24 de junio, se cotinuará con la actividad lectiva de 4º de ESO que se organizará del siguiente modo:

- El alumnado de cuarto curso que haya obtenido calificación positiva en la totalidad de las materias en la convocatoria ordinaria de evaluaicón recibirá atención educativa en cada materia hasta la finalización del régimen ordinario de clases. 

- El alumnado que haya obtenido calificación negativa en alguna de las materias de la etapa llevará a cabo un plan individualizado, elaborado por el profesorado, para la superación de dichas materias.

- El profesorado responsable de cada materia organizará desde el 9 de junio hasta el 24 de dicho mes ¡, las actividades o pruebas encaminadas a la recuperación de la materia. 

 

CURSOS 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO y 1º BACHILLERATO

 

EVALUACIÓN ORDINARIA:

El lunes 28 de junio se publicarán en el punto de recogida, los boletines de calificaciones de la evaluación ordinaria. 

Además, cada profesor/a subirá al punto de recogida los informes para la recuperación de las materias con evaluación negativa de cada alumno/a.

TUTORIAL PARA LAS FAMILIAS SOBRE EL ACCESO AL PUNTO DE RECOGIDA
Captura de pantalla 2021-05-26 a las 9.4[...]
Formato PNI (Portable Network Image) [103.2 KB]

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA:

Los exámenes extraordinarios de estos cursos se realizarán los días 1 y 2 de septiembre. 

El lunes 6 de septiembre se publicarán los boletines de calificación en el punto de recogida.

 

PROCESO DE ADMISIÓN DEL CURSO 2021/22

 

En la página ACOGIDA se encuentra toda la inforación sobre el proceso de admisión del próximo curso

TRÁMITES EN SECRETARÍA

 

El sistema de cita previa está deshabilitado temporalmete. Si necesita relaizar algún trámite llame al telefono del centro 951298588, indique  nombre, teléfono de contacto y gestión a realizar.

ELECCIONES  A CONSEJOS ESCOLARES

El sorteo para la designación de la junta electoral tendrá lugar el martes 29 de septiembre en Dirección. Puede asistir cualquier miembro de la comunidad educativa hasta completar el aforo. Se deberán respetar todas las medidas preventivas del protocolo COVID del centro

 

El censo electoral esta disponible para su consulta en la Secretarái del Centro

                                                     

 

 

TRANSPORTE ESCOLAR

Transporte escolar

No hay cambios en el transporte escolar, ni en las paradas ni en los horarios. Para acudir al centro, el autobús recogerá al alumnado a las 7:45, en las siguientes paradas:

  • Alumnado de Sánchez Blanca:

              Primera parada: recogida en Intelhorce ( en la parada del autobús urbano)

              Segunda parada: recogida e rotonda Sánchez Blanca ( junto al bar Eduardo)

  • Alumnado de los Prados:

   

Primera parada: recogida en la estación

 

Segunda parada: recogida cen Los Prados ( frente al hotel El Romerito)

El 15 de septiembre dará comienzo el nuevo curso que está claramanete marcado por la situación sanitaria que estamos viviendo debido a la panedemia del Covid-19. Nuestro centro está realizando un esfurzo titánico para garantizar, dentro de nuestras posibilidades, la seguridad sanitaria, tanto del alumnado como del profesorado y del personal de administrción y servicios.

Por ello, el lunes 14 se presentará para su aprobación por el Claustro y Consejo Escolar el Protocolo Covid-19, y una vez aprobado se hará público aquí, en la página web, para que sea conocido por toda la comunidad escolar. 

Asimismo, se ha diseñado una entrada escalonada del alumnado por niveles y días distintos para que se les pueda explicar con detalle todas las novedades que este curso/situación traen consigo. El horario de cada nivel pueden consultarlo en el siguiente documento adjunto:

Entrada Escalonado por niveles y días
ACOGIDA+SEPTIEMBRE+2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [131.9 KB]

A su vez, el lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas se convocará a todas las familias a una reunión telemática por la plataforma moodle para solventar cualquier tipo de dudas sobre el comienzo curso. El enlace para el acceso a esta reunión estará disponible en el tablón de anuncios de iPASEN minutos antes de las 18:00 horas.

INFORMACIÓN GENERAL INICIO CURSO 2020-21

Información de comienzo de curso
Información esencial con las novedades del curso actual
INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS.pdf
Documento Adobe Acrobat [116.4 KB]

documento de apoyo psicoemocional para las familias en tiempos de covid

Guía elaborada por nuestro Departamento de Orientación para apoyar a las familias en este curso marcado por la COVID-19

APOYO SOCIOEMOCIONAL A LAS FAMILIAS.pdf
Documento Adobe Acrobat [205.1 KB]

Programa de Gratuidad de Libros de Texto. Este curso se renuevan los libros de 1º y 3º de ESO por lo que las familias podrán descargar el correspondiente cheque libro en el punto de recogida a partir del 7 de septiembre.

PUNTO DE RECOGIDA IPASEN

Vídeo tutorial para acceder al punto de recogida de documentos. Para poder acceder es necesario tener actualizada la aplicación.

SEGURO ESCOLAR

reto deportivo solidario a favor de unicef

DESDE EL CENTRO QUEREMOS SEGUIR PROMOVIENDO LAS ACTIVIDADES SOLIDARIASY MÁS EN ESTOS MOMENTOS QUE VIVIMOS. POR ELLO SE PROPONE LA REALIZACIÓN DEL RETO DEPORTIVO DE UNICEF, EN EL QUE TANTO ALUMNADO, FAMILIAS Y PROFESORADO PODEMOS PARTICIPAR APOYANDO A LOS MÁS NECESITADOS.

 

En el documento adjunto se encuentra la información y los enlaces necesarios para participar:

retounicef.pdf
Documento Adobe Acrobat [832.3 KB]

SOLICITUD CLAVE PASEN

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Solicitud clave PASEN

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

PASEN

SE HABILITA NUEVO PROCEDIMIENTO OPCIONAL DE "AUTOLOGIN" PARA LAS FAMILIAS

Aviso: Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado. 

Acceso web a PASEN para las familias: 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen

 

La entrega de notas de la primera evaluación será el dia 19 de diciembre  de 17:00 a 18: horas

                                                PASEN

vídeo tutorial de pasen


E-mail

Cómo llegar