ENTREGA DE NOTAS

La entrega de notas se realizará el próximo 29 de junio por los tutores/as en las aulas que a continuación se indica.

Copia de Copia de Aula_entrega_notas jun[...]
Documento Adobe Acrobat [172.3 KB]

CALENDARIO EXÁMENES SEPTIEMBRE 2º BACHILLERATO

EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO[...]
Documento Adobe Acrobat [154.3 KB]

EXPOEDUCACIÓN

El pasado 5 de mayo más de 50 alumnos de los diferentes niveles de nuestro centro, participoaron en la Exposición organizada por La Junta de Andalucía en el Palmeral de las Sorpresas " EXPOEDUCACIÖN"

 

Nuestros alumnos participaron en las tres modalidades posibles, llevando un conjunto variado de propuestas, entre las que destacan: Representación teatral a cargo de D. Rafael Cledera y sus alumnos, Personas-Libro de D. Carlos García, Exposición de láminas y cuadros realizados por los alumnos de D. Pedro Gómez, Exposición de colonias y perfumes elaborados por los alumnos de 4º de ESO DE Dª Mercedez Lendinez y Dª Alicia  López     , Exposición de maquetas de células de alumnos de 1º de EO de Dª Macarena Sanz    y Exposición de máquinas simples de alumnos de 2º de ESO y Mecanismos electrónicoas de alumnos de 2º de Bachillerato de Física de D. José Antonio Barea.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado  ExpoEducación 2017, donde bajo el lema de '¡Vive la Educación!' más de 3.000 estudiantes y 400 docentes de 85 centros de la provincia muestran los programas, buenas prácticas educativas e iniciativas innovadoras que se desarrollan en el sistema educativo público andaluz.

La finalidad de ExpoEducación 2017 es así difundir la relevancia de la educación pública en Andalucía, concretamente en Málaga, y proporcionar a los colegios e institutos una oportunidad para mostrar su trabajo.

Aunque es frecuente la organización de esta ferias en el sector privado para presentar su oferta educativa, se trata de la primera vez que se celebra este tipo de evento en el ámbito público.

El aprendizaje basado en proyectos, la robótica y la programación, la animación a la lectura, el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, una Formacion Profesional renovada o los proyectos educativos internacionales son algunas de las iniciativas destacadas que se exhiben en ExpoEducación 2017.

 

 

   Ese evento ha tenido su repercusión en la prensa local como podemos ver en el siguiente enlace al diario de La Opinión de Málaga.

 

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/05/05/expoeducacion-espacio-presentar-innovacion/928315.html

 

 

ABIERTO EL PLAZO DE PRESCRICCIÓN PARA EL CURSO 2017/18

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO

- En la página web de la Consejería de educación

   http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

- En nuestra web.

      centro/administración

 

Conmemoración del día internacional de la mujer y niña en ciencia

 

 

Con motivo de esta fecha tan señalada, nuestros alumnos y alumnas de 2º ESO E asistieron a un Acto que se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de Málaga. En dicho acto intervinieron dos de nuestras alumnas: Claudia Jiménez y Yael Martín. Podemos ver un resumen del mismo en el enlace a la nota de prensa que apareción en el diario Sur.

 

 

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201702/10/ciencia-sabe-genero-20170209233152.html

Programa erasmus: PREVENCIÓN DEL BULLYING

Nuestro instituto participa junto a otros dos centros de Málaga, el IES Huelin, y el Jesús Marín, otro de Motril y uno de Italia, dos de Finlandia y otro de Grecia en un proyecto Erasmus KA2 de imnovación educativa sobre prevención del ciberacoso y la discriminación entre escolares.

HORARIO DE REUNIÓN DE LOS TUTORES CON PADRES/MADRES

Reunión_tutores_padres.pdf
Documento Adobe Acrobat [340.0 KB]

COMIENZO DEL CURSO 2016/17

HORARIO DE ENTRADA PRIMER DÍA DE CLASES

Aulas_primer_día (3).pdf
Documento Adobe Acrobat [50.8 KB]

LIBROS DE TEXTO

1º BACHILLERATO

Libros de texto 2016_2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [64.0 KB]

Día europeo de la mediación

Convocatoria MECD de cursos de Inmersión lingüística en inglés para alumnos de Bachillerato y otras enseñanzas

Requisitos

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 1999.
  • Tener la condición de becario en el curso 2015/16 de la convocatoria general de becas de este Ministerio conforme a la Resolución de 30 de julio de 2015 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan becas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • Estar matriculado en el curso 2015/16 en:
    • Bachillerato.
    • Enseñanzas profesionales de música y danza.
    • Grado medio de Formación Profesional.
    • Grado medio de artes plásticas y diseño.
    • Grado medio de enseñanzas deportivas.
    • Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
  • Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés.

 

Plazo: 8 de abril.

Solicitud online http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998697/ficha/998697-2016.html

Convocatoria de Estancias profesionales en el extranjero para el profesorado

El BOE de, 9 de marzo, publica el Extracto de la Resolución de 4 de febrero de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 110 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Suiza.

Tendrá una duración de 2 semanas (octubre 2016 y agosto 2017 ).

La solicitud se presentará en la sede electrónica del MECD, sección “Trámites y Servicios” a través de la siguiente ruta: Becas, ayudas, subvenciones y premios/ Para profesores, investigadores y titulados universitarios/ Profesores no universitarios.

Plazo: 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación.

 

abierto el proceso de admisión para el curso 2016/17

Calendario del Proceso de Admisión. Curso 2106/17
Calendario Admisión.pdf
Documento Adobe Acrobat [60.6 KB]

 

"Enhorabuena a Clara Martín Benzaquén,   de 4º ESO E, ganadora de una de las 420 becas Amancio Ortega, ofertadas a nivel nacional, para estudiar durante un año en EEUU o Canadá.

En el curso 2016-7 esperamos que mantengas el contacto con nosotros y nos mantengas al día de tus progresos.

FORMACIÓN EUROPEA EN EL IES SALVADOR RUEDA
FORMACIÓN EUROPEA EN EL IES SALVADOR RUE[...]
Documento Adobe Acrobat [53.0 KB]

Comienzo de clases. Recepción de alumnos.


-Martes 15 de septiembre:

 

    - 10.15 - 11.15 hrs. Recepción de alumnos 1º ESO (Salón de Actos). Director / Jefe de Estudios / Orientación.

 

    - 11:15 - 11.45 hrs. Recreo de alumnos de 1º ESO.

 

    - 11.45 hrs. El alumnado de 1º ESO vuelve al Salón de Actos donde serán recogidos por los tutores que los atenderán en su aula hasta las 12.45 hrs. A partir de esta hora, los alumnos de 1º ESO continuarán con su horario lectivo.

 

    -11.45 - 12.45 hrs.  Incorporación del resto de alumnado de secundaria y FPB. Van a su aula con sus tutores hasta las 12.45 hr. A partir de esta hora, seguirán su horario normal.

 

    - 12. 45 - 13.45 hrs. Incorporación de los alumnos de bachillerato. Serán recibidos por sus tutores en su aula. 13.45 - 14.45 seguirán su horario normal.

 

 

Reunión de padres de 1º de ESO miércoles 16 de septiembre a las 18:00 en el Salón de Actos.

El examen de Geografía de 2º Bachillerato tendrá lugar el día 1 de Septiembre de 9:30 a 11:00 horas, y no a las 12:30 como aparece en el informe por error.

 

Reunión informativa - lomce-curso 2015/16

El pasado 13 de mayo tuvo lugar una reunión informativa para las familias del  alumnado de 2ºESO  interesadas en conocer las novedades educativas que trae consigo la nueva ley educativa LOMCE. Todo la información mostrada en dicha reunión está disponible en la pestaña de ORIENTACIÓN.

Emocionarte

El IES Salvador Rueda está llevando a cabo una innovadora experiencia en la que el arte y las emociones se fusionan para conformar una exposición. En la muestra, los cuadros introducen al espectador en el mundo de las sensaciones, informaron desde el centro educativo, que entiende que la finalidad de una obra, más allá de su estética, estriba en emocionar.

 

Esta actividad ha sido recogida por el periódico Málaga Hoy y en el blog de valores de la Delegación de Educación

agua para etiopía

La comunidad educativa del I.E.S. Salvador Rueda ha realizado una campaña con el objetivo de financiar un pozo para abastecer a 200 personas en Etiopía.

La campaña solidaría, iniciada por la profesora del centro Guadalupe Ferrer, tuvo también el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre las necesidades de otras zonas del muno, se realizó mediante tres actividades, una exposión fotográfica Una Mirada a Etiopía,actitidad formativa sobre Etiopía, y por último, se construyó un pozo simbólico, con ladrillos de reciclaje y un manzano con manzanas de papel en dónde cada alumno contribuía con una aportación económica poniendo ladrillos en el pozo y manzanas en el manzano.

 

Esta actividad de nuestro centro a tenido una gran repercusión en la prensa local, concretamente en el periódico La Opinión de Málaga

proceso de adamisión. curso 2015/16

Relación de solicitantes baremada
Admisión.pdf
Documento Adobe Acrobat [217.1 KB]

Convocatoria de ayudas para campamentos de inmersión en 1º y 2º de ESO

1o ESO ayudas para campamentos de inmers[...]
Documento Adobe Acrobat [202.6 KB]
2o ESO.pdf
Documento Adobe Acrobat [202.1 KB]

Andalucía profundiza

La delegada de Eduación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, visita nuestro centro con motivo del programa de Andalucía  profundiza.

 

El Salvador Rueda tiene implantados proyectos Profundiza sobre Iniciación de la Astronomía, centros urbanos ecológicos y teatro.

 

El programa  Andalucía profundiza refuerza la investigación y el aprendizaje del alumnado en horario extraescolar

 

 

Día  ESCOLAR  de  la  Paz

El próximo 30 de Enero se celebrará en nuestro centro el Día de la Paz. Algunas de las actividades que se realizarán en tal celebración son las siguientes:

 

- Mercadillo de tartas
- Mercadillo de objetos de segunda mano
- Elaboración de carteles para decorar el centro.
- Concurso a través de twitter " Un tuit por la paz". Se enviarán mensajes sobre la paz a #srtuitpaz, @IES_S_Rueda. Los mensajes ganadores serán premiados y realizaremos un cartel con todos los lemas enviados. 
- Trivial por la paz
- Abrazos gratis
- Inicio de la actividad "Construimos un pozo para Etiopía"
- Exposición fotográfica " Una mirada a Etiopía"

- Exposición de viñetas sobre la paz y la no violencia

En este día se presentará la primera cosecha de nuestro Huerto Ecológico del presente curso, mediante unas JORNADAs DE PUERTAS ABIERTRAS.

 

VISÍTANOS DE 8:30 a 11:45

 

 

 

 

 


NUESTRO IES EN LA PRENSA

La celebración de la caida del Muro de Berlín en nuestro Centro ha tenido gran repercusión en la prensa local y en las páginas de la revista"Educación en Valores" de la Junta de Andalucía.

 

  ¡Felicidades por su buen trabajo a los organizadores y participantes en dicho evento!

 

http://lnx.educacionenmalaga.es/valores/2014/11/12/el-ies-salvador-rueda-conmemora-el-xxv-aniversario-de-la-caida-del-muro-de-berlin/#more-5884

Artículo aparecido en la Opinión de Málaga
ARTÍCULO DE LA OPINIÓN DE MÁLAGA SOBRE L[...]
Documento Adobe Acrobat [2.5 MB]

Concurso de fotagrafía contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, el IES “Salvador Rueda”, convoca a todo el alumnado, profesorado y familias del centro a participar en el concurso de fotografía contra la violencia de género.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa de la importancia de trabajar por una sociedad más justa, más igualitaria, donde no tenga cabida la violencia de género.

 

BASES DEL CONCURSO

 

1. Podrán participar el alumnado, profesorado y familias del centro.

 

2. Tema: “No a la violencia de género”.

 

3. Cada participante podrá enviar 3 obras en formato JPG, sin texto sobre ellas, solo la imagen.

 

4. Cada fotografía debe ir acompañada, en un fichero adjunto, de un título. Las fotografías deben ser originales.

 

5. El envío de las fotografías se hará al siguiente correo: igualdadiessr@gmail.com.

 

6. El plazo será hasta el día 13 de noviembre de 2014.

 

7. Las fotografías se expondrán el día 25 de noviembre en el vestíbulo del instituto.

 

8. Premio por determinar.

 

 

<< Nuevo campo para texto >>

Las elecciones serán realizadas los días 4,5 y 6 de Noviembre para padres y madres, alumnado y profesorado respectivamente.

 

El Consejo Escolar es el órgano de máxima autoridad del Centro. Representa a los sectores de la Comunidad Educativa en la siguiente proporción:

 

 


 

- 8 puestos para el profesorado

- 5 para padres y madres

- 5 para el alumnado

- 1 para el PAS

- 1 para el Ayuntamiento

- Además del Secretario (sin voto), la Jefa de Estudios y el Director.


La duración del mandato es de dos años académicos.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA CURSO 2014/2015


 

En nuestro centro se va a desarrollar la actividad ¿Ensucias? tú pierdes por parte del equipo directivo, plan de convivencia, proyecto “escuela de paz”, departamento de orientación y departamento de actividades extraescolares.

 

Esta actividad se desarrollará durante todo el curso, teniendo por objetivos:

  • Mejorar la limpieza del centro, en especial de las zonas comunes y el patio.

  • Facilitar un ambiente cómodo y grato de trabajo y relación.

  • Fomentar un conocimiento activo de valores:

  • El respeto a la propiedad común del centro

  • La importancia de determinadas acciones y la omisiones de otras

  • El respeto por el trabajo ajeno.

  • Creación de patrullas verdes.

 

Para realizar este proyecto necesitamos el apoyo de las familias, además del alumnado, profesorado, personal de servicio y de limpieza.

 

 

ESPERAMOS LA COLABORACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

 

 

 


Artículo aparecido en la Revista de Consejería de Educación de la  Junta de Andalucía " Educar en Málaga"

 

 

http://www.educacionenmalaga.es/index.php/2014/10/campana-educativa-de-limpieza-en-el-ies-salvador-rueda-de-malaga/

Inicio de curso 2014/15

El próximo día 15 de septiembre comienza el curso para todos los niveles.

 

   Las listas de los diferentes grupos se colocarán en el tablón de anuncios del instituto el viernes 12 de septiembre.

 

   El horario de comienzo será el siguiente:

 

 - 10:15 1º ESO 

   El alumnado será recibido por la Dirección del Centro y por sus tutores. Posteriormente se incorporarán a su aula hasta las 14:45.

 

  11:45 Resto de niveles de ESO y FPB ( Formación profesional básica)

 

  12:45 Bachillerato y Ciclo de grado medio

 

  Todos los grupos tendrán una primera sesión con sus tutores, posteriormente continuaran en clase hasta las 14:45

 

   El lunes 15, el transporte escolar empezará 3 horas después del horario habitual.

 

    Los alumnos de 1º y 2º de ESO deberán llevar una mochila para la recogida de los libros de texto el mismo día 15, mientras que los de 3º y 4º recogerán sus libros el día 16 de septiembre.

 

   El Equipo Directivo y el Claustro de profesores os desean un Feliz comienzo de curso.

 

   

 

 

 

  

 

Sorteo sección bilingüe

Debido a la alta demanda del alumnado de 1º de ESO para cursar en la modalidad Bilingüe, se hace necesario la realización de un sorteo para proceder a la adjudicación de plazas. Dicho sorteo será publico y se realizará el próximo jueves 17 de julio a las 11:30 horas en el salón de actos del centro.

EXÁMENES SEPTIEMBRE ESO Y BACHILLERATO

En el siguiente dcumento se recogen las fechas, horas y lugares de los exámenes extraordinarios de septiembre, para los distintos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Calendario de Exámenes
Exámenes de Septiembre ESO y Bachillerat[...]
Documento Adobe Acrobat [37.5 KB]

Matriculación curso 2014/15

El plazo de matrícula para el curso 2014/15 será del 30 de Junio al 10 de Julio de 9:30 a 13:30 en la secretaría del Centro según el siguiente calendario orientativo:

 

Primer ciclo de la ESO ( 1º y 2º ESO)                   Del 30 de Junio al 2 de Julio

 

Segundo ciclo de la ESO ( 3º y 4º de ESO) y FPB    Del 3 al 7 de Julio

 

Bachillerato y Ciclo Formativo de Comercio         Del 8 al 10 de Julio

 

 

Los alumnos/as que suspendan 4 o menos asignaturas o pasen de curso por imperativo legal, se matricularán en el curso siguiente, mientras que los alumnos/as con 5 o más asignaturas suspensas se matricularán en el mismo curso.

 

 

 

Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la JUnta de Andalucía

 La devolución de los libros de texto se realizará del siguiente modo: El alumnado que aprueben todas las materias los devolverán durante el periodo de matriculación. El resto lo harán en septiembre.

Adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido inicialmente en este centro. Curso 2014/15

Listados de No Admitidos
27 de mayo de 2014.
En este documento se detalla la lista de alumnado no admitido inicialmente en este centro, así como su adjudicación de plaza escolar en otros centros.
Adjudicación.pdf
Documento Adobe Acrobat [61.5 KB]

Resolución del Proceso de Admisión. Curso 2014/15

Listados de Admitidos
En este documento aparece el alumnado que ha obtenido plaza en el IES Salvador Rueda así como aquellos que están en lista de espera. Para el alumnado que no ha obtenido plaza, el martes 27 de mayo se realizará la adjudicación de plaza escolar en otros centros.
ResoluciónProcedimientoAdmisión.pdf
Documento Adobe Acrobat [131.7 KB]

Exposición "400 años de El Greco"

Desde la asignatura de Patrimonio Cultural de Andalucía se ha organizado una exposición sobre El Greco (Gandía 1541-Toledo 1614). Se han seleccionado 28 cuadros relativos a los distintos periodos: Cretense, Veneciano, Romano, Toledano Inicial, Toledano de Madurez y Toledano Tardío.

La exposició puede verse en el vestíbulo del Centro. 

 

13 de Mayo

Artículo del CEP de Málaga sobre el Ajedrez en nuestro centro

CEP MÁLAGA

 

Artículo del CEP sobre nuestra próxima obra de teatro: Marat Sade

Artículo del CEP de Málaga sobre las próximas representaciones de la obra de teatro "MARAT SADE" en nuestro centro.

 

Para verlo puedes pinchar aquí.

Información sobre el proceso de admisión. Curso 2014-15

Relación de solicitudes baremadas.
Listasdesolicitantes.pdf
Documento Adobe Acrobat [206.4 KB]
7 de marzo
Artículo de prensa sobre las actividades desarrolladas en el Centro en el Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.8 MB]
Cabo de Gata

5 de febrero

 

Visita de la Plataforma Solar de Almería y el Parque Natural Cabo de Gata con los alumnos de 1º de Bachillerato, organizada por los Departamentos de Física y Química y Biología y Geología.

                                                             

 

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

 

Estimados padres y madres

Ante todo, desde la Dirección del Centro queremos desearles un feliz 2014 y recordarles que estamos a su entera disposición.

Como muchos de ustedes ya saben, nuestro centro forma parte de la red de centros “Escuela: Espacio de Paz” cuyo objetivo no es otro que la mejora constante de la convivencia, y para ello procuramos realizar actividades que fomenten la resolución pacífica de los conflictos y desarrollar en nuestro alumnado actitudes propias de una ciudadanía  responsable y crítica.

En el marco de este plan, como ya es tradición en nuestro centro, el próximo día 30 de enero, día Escolar de la Paz, lo conmemoraremos llevando a cabo diversas actividades para las que solicitamos su colaboración.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo el próximo jueves 30 de enero serán: Recorrido de la vergüenza, el Mercadillo solidario y las Tartas solidarias. Estas dos últimas actividades tienen como objetivo recaudar dinero para el Pueblo Saharaui (les recuerdo que la campaña de Navidad fue para Bancosol, el banco de alimentos de Málaga). La realidad para este pueblo es cada día más difícil ya que dependen enteramente de la ayuda internacional, sobre todo de la ayuda española que ha decaído bastante en los últimos años debido a la crisis. La asociación con la que vamos a colaborar se denomina Asociación malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui cuya página web es: http://www.saharamalaga.com/

Para la culminación con éxito de esta campaña solicitamos su imprescindible colaboración. ¿Cómo? :

-          Permitiendo que sus hijos traigan objetos para el Mercadillo de segunda mano solidario y que puedan comprar productos en él.

-          Permitiendo que sus hijos participen en las Tartas solidarias, comprando ese día  un trozo de tarta o de cualquier otro producto alimenticio que se ponga a la venta, o bien, haciendo tartas para su venta de modo que ese día el desayuno de sus hijos sea un poco diferente. Sería buena idea hacer tartas para alumnos con alergias: tartas para celíacos, intolerantes a la lactosa, al huevo… Esperamos su colaboración.

 

Muchas gracias a todos por su atención y colaboración

 

30 de enero
Artículo de prensa sobre el Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Día escolar de la No Violencia y la Paz.[...]
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

24 de Enero

 

Profundiza.

 

Nuestro centro ha sido seleccionado para desarrollar por segundo año consecutivo el proyecto de la Junta de Andalucía "Profundiza".

  En este curso el proyecto seleccinado es el diseño y puesta en funcionamienmto de un huerto ecológico en el recinto de nuestro instituto. 

  El proyecto se desarrollará entre los meses de febrero y mayo del presente curso y en él participarán un total de sesenta alumnos, que lo habían solicitado anteriormente, de todos los niveles de secundaria, y coordinados por cuatro profesores del Centro.

   El mismo se desarrollará en horario de tarde de lunes a miércoles, con sesiones quincenales de tres horas diarias.

    

4 de diciembre

LA ENTREGA DE NOTAS TENDRÁ LUGAR EL JUEVES 12 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS EN EL AULA DE CADA GRUPO.

20 de noviembre

ASOCIACIÓN SENDERISTA REALENGA.
El próximo día 30 de noviembre se realizará otra de las salidas de la asociación senderista Realenga. Aquí encontrarás toda la información sobre la misma.
Cartel Vereda de la Estrella.docx
Documento Microsoft Word [60.4 KB]

12 de noviembre de 2013

 

Las sesiones de la primera evaluación se desarrollarán entre el 2 y el 10 de diciembre.


E-mail

Cómo llegar