REUNIÓN INFORMATIVA BACHILLERATO INTERNACIONAL
Estimadas familias:
de cara al nuevo curso escolar queremos darles a conocer el Bachillerato Internacional como una nueva oferta educativa de nuestro centro de cara al próximo curso escolar 2022-2023.
El Bachillerato Internacional (IB) www.ibo.org es una fundación sin fines de lucro que tiene como misión crear un mundo mejor a través de la educación.
Su objetivo es preparar al alumnado para que destaquen no sólo en sus estudios, sino también en su crecimiento personal, ya que promueve la búsqueda constante del aprendizaje, la curiosidad, el entusiasmo, la empatía y forma adultos indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios y reflexivos.
Está reconocido como uno de los mejores cursos pre-universitarios del mundo y permite el acceso a prestigiosas universidades españolas e internacionales.
Tras un largo proceso, nuestro centro, el IES Salvador Rueda (Málaga) www.iessalvadorrueda.es ha conseguido la autorización para poder impartir dichas enseñanzas a partir del próximo mes de septiembre
Por la presente les invitamos a una reunión informativa dirigida a familias con hijos/as que estén cursando actualmente 4º de la ESO. Dicha reunión tendrá lugar el próximo 28 de Junio de 2022 a las 18.00 horas en las instalaciones del IES Salvador Rueda ubicado en C/Corregidor Antonio de Bobadilla nº 13 (Málaga) con el siguiente orden del día:
1.-Introducción del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional.
2.-Compatibilización del Bachillerato Internacional con el Bachillerato LOMLOE.
3.-Evaluación del Programa de Diploma.
4.-Procedimiento de admisión y renuncia del alumnado.
5.-Ruegos y preguntas.
Aquellas familias que deseen asistir a la reunión les rogamos que rellenen el siguiente formulario de recogida de datos para poder realizar una estimación de aforo:
https://forms.gle/FAobAcZtvTtYw1Fv7
Para cualquier consulta relacionada con el Bachillerato Internacional en el IES Salvador Rueda el próximo curso puede dirigirse a consultasbi@iessalvadorrueda.es
Saludos cordiales
Comienza el proceso de admisión para el curso 2022/2023. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 31 de marzo. La solicitud se podrá presentar en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Junta de Andalucía, o en la Secretaría del instituto (a partir del 7 de marzo) de 11 a 13 .
Acceso a la secretaría virtual:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/
El 10 de marzo habrá dos sesiones informativas en horario de tarde para presentar el proyecto educativo y la oferta de plazas del Centro. El enlace para su seguimiento on line, para aquellas personas que no puedan asistir a la reunión de manera presencial, se muestra a continuación:
1º ESO
CEIP Maria Zambrano y Camino San Rafael, 17.00 hrs.
CEIP Neill y no adscritos, 18.00 hrs.
1º BACHILLERATO
Isaac Albeniz, Pérez Estrada y no adscritos, 19.00 hrs.
(Debe usarse la mascarilla dentro del centro y respetar el aforo del salón de actos)
A continuación se publica la documentación inicial del proceso de admisión.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
La Consejería de Educación ha seleccionado a los institutos Fernando de Herrera de Sevilla y Salvador Rueda de Málaga, que se suman a los ocho centros públicos que ya imparten estas enseñanzas en Andalucía.
A partir de ahora nuestro centro comenzará el periodo de preparación y formación impartido por la empresa organizadora del programa, con la previsión de que a partir del curso 2022-23 se oferte el Bachillerato Internacional.
La creación de una red pública de Bachillerato Internacional en Andalucía es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Deporte, que ha impulsado la implantación de este programa de excelencia. Este programa destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo. La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro como de forma externa mediante personal examinador de la Organización.
49 centros presentados
A esta convocatoria se han presentado un total de 49 centros, de los cuales dos han sido seleccionados, otros 47 centros están en lista de espera.
TRÁMITES EN SECRETARÍA
El sistema de cita previa está deshabilitado temporalmete. Si necesita relaizar algún trámite llame al telefono del centro 951298588, indique nombre, teléfono de contacto y gestión a realizar.
Transporte escolar
No hay cambios en el transporte escolar, ni en las paradas ni en los horarios. Para acudir al centro, el autobús recogerá al alumnado a las 7:45, en las siguientes paradas:
Primera parada: recogida en Intelhorce ( en la parada del autobús urbano)
Segunda parada: recogida e rotonda Sánchez Blanca ( junto al bar Eduardo)
Primera parada: recogida en la estación
Segunda parada: recogida cen Los Prados ( frente al hotel El Romerito)
El 15 de septiembre dará comienzo el nuevo curso que está claramanete marcado por la situación sanitaria que estamos viviendo debido a la panedemia del Covid-19. Nuestro centro está realizando un esfurzo titánico para garantizar, dentro de nuestras posibilidades, la seguridad sanitaria, tanto del alumnado como del profesorado y del personal de administrción y servicios.
Por ello, el lunes 14 se presentará para su aprobación por el Claustro y Consejo Escolar el Protocolo Covid-19, y una vez aprobado se hará público aquí, en la página web, para que sea conocido por toda la comunidad escolar.
Asimismo, se ha diseñado una entrada escalonada del alumnado por niveles y días distintos para que se les pueda explicar con detalle todas las novedades que este curso/situación traen consigo. El horario de cada nivel pueden consultarlo en el siguiente documento adjunto:
A su vez, el lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas se convocará a todas las familias a una reunión telemática por la plataforma moodle para solventar cualquier tipo de dudas sobre el comienzo curso. El enlace para el acceso a esta reunión estará disponible en el tablón de anuncios de iPASEN minutos antes de las 18:00 horas.
Guía elaborada por nuestro Departamento de Orientación para apoyar a las familias en este curso marcado por la COVID-19
Programa de Gratuidad de Libros de Texto. Este curso se renuevan los libros de 1º y 3º de ESO por lo que las familias podrán descargar el correspondiente cheque libro en el punto de recogida a partir del 7 de septiembre.
Vídeo tutorial para acceder al punto de recogida de documentos. Para poder acceder es necesario tener actualizada la aplicación.
PASEN
SE HABILITA NUEVO PROCEDIMIENTO OPCIONAL DE "AUTOLOGIN" PARA LAS FAMILIAS
Aviso: Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no),
mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una
fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para
los tutores legales o para el alumnado.
Acceso web a PASEN para las familias:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen
La entrega de notas de la primera evaluación será el dia 19 de diciembre de 17:00 a 18: horas
|
|