IES Salvador Rueda
IES Salvador Rueda

INFORMACIÓN SOBRE LA OFERTA EDUCATIVA PARA EL CURSO 24/25 PRESENTADA A LAS FAMILIAS

ESO, curso 24/25
ACOGIDA FAMILIAS MARZO 23-24-reducido.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [45.6 MB]
Bachillerato, curso 24/25
Bachillerato_feb24.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]

REUNIÓN INFORMATIVA BACHILLERATO INTERNACIONAL

 

Estimadas familias:

de cara al procedimiento de solicitud de plazas en centros escolares queremos convocarles el próximo jueves 15 de Febrero de 2024 a las 18.00 horas a una reunión de padres/madres de alumnado interesado en cursar el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en el IES SALVADOR RUEDA. Dicha reunión tendrá lugar en el Salón de Actos de nuestro centro.

Para cualquier consulta relacionada con el Bachillerato Internacional pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: consultasbi@iessalvadorrueda.es                                                                                                                                                                                                                                     25 de enero de 2024

Revista ágora 2023

Tenemos el gusto de brindaros el último número de nuestra revista escolar. 

Pasen y lean.


Ágora 2023

Curso 2022/23

 

Primer Festival de Bailes del Departamento de Educación Física

Haz clic en la imagen para ver los videos

CERTAMEN LITERARIO (hasta el 27 de mayo)


BASES CERTAMEN 2023 RÍOS IES SALVADOR RUEDA

EL GRUPO DE TEATRO DEL CENTRO ESTRENA ANTÍGONA (del 25 de mayo al 2 de junio)

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA PEvAU PARA EL ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO:

El próximo jueves 1 de junio a las 10:15 horas se realizará una charla informativa sobre la PEvAU en el Salón de Actos del IES dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato. En ella se tratará la estructura de la prueba, fechas importantes, sede, impreso para solicitar la realización de la PEVAU, pago de tasas, instrucciones de la UMA para la realización de las pruebas, etc.

Toda esta información está disponible en esta página web en la sección de Orientación: https://www.iessalvadorrueda.es/orientación/

 

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE C.F. DE GRADO SUPERIOR PARA ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO:

El próximo jueves 1 de junio a las 11:45 horas en el Salón de Actos del IES, se realizará charla informativa para el alumnado de 2º de Bachillerato sobre la Formación Profesional de Grado Superior: fechas de admisión, oferta educativa, proceso de escolarización, etc.

Toda esta información estará disponible en esta página, en la sección de Orientación, en cuanto esté publicada la oferta actual y el calendario actual.https://www.iessalvadorrueda.es/orientación/

 

OBTENCIÓN DE TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Teatro de aprendizaje emocional

Los alumnos de Aprendizaje emocional han realizado una obra de teatro en la que se pone en valor la importancia de las relaciones sanas.

admisión 2023-24

Presentación a las familias del proyecto educativo del Centro
ACOGIDA FAMILIAS MARZO 23-24-comprimido.[...]
Documento Adobe Acrobat [51.7 MB]

Comienza el proceso de admisión para el curso 2023/2024. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 31 de marzo. La solicitud se podrá presentar en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Junta de Andalucía, o en la Secretaría del instituto (a partir del 7 de marzo) de 11 a 13 .

 

Acceso a la secretaría virtual:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

 

A continuación se publica la documentación inicial del proceso de admisión.

Información inicial de la oferta de vacantes
documento publicación inicial.pdf
Documento Adobe Acrobat [28.6 KB]
Calendario de Actuaciones y baremación Curso 2023-24.
Calendario y baremo 23-24.pdf
Documento Adobe Acrobat [95.8 KB]
Solicitud Admisión para presentación en el centro.
ANEXO III - Solicitud admision.pdf
Documento Adobe Acrobat [211.6 KB]

Del colchón a la nube

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato internacional de la materia Gestión Empresarial, ha participado en un concurso de Educación Financiera organizado por el Colegio de Economistas de Málaga “DEL COLCHÓN A LA NUBE”. Asistimos a la entrega de premios en la que obtuvieron un merecidísimo segundo premio.

Nuestro número más terrorífico


Periódico Halloween

Revista "ágora"

Ya está disponible la revista Ágora, en ella podréis leer artículos de ciencia, de filosofía, de historia, podréis leer curiosidades, biografías de personajes célebres, fotos de las excursiones más relevantes y hasta las fotos de la graduación de 4ºESO  y 2º de Bachillerato.

¡Esperamos que os guste!

¡Buena lectura!

Pincha en la revista para poder ver su contenido.

LIBROS DE TEXTO 22-23

LIBROS DE TEXTO 22-23.pdf
Documento Adobe Acrobat [43.4 KB]

TRANSPORTE ESCOLAR curso 22/23

Transporte escolar

No hay cambios en el transporte escolar, ni en las paradas ni en los horarios. Para acudir al centro, el autobús recogerá al alumnado a las 7:45, en las siguientes paradas:

  • Alumnado de Sánchez Blanca:

              Primera parada: recogida en Intelhorce ( en la parada del autobús urbano)

              Segunda parada: recogida e rotonda Sánchez Blanca ( junto al bar Eduardo)

  • Alumnado de los Prados:

   

Primera parada: recogida en la estación

 

Segunda parada: recogida cen Los Prados ( frente al hotel El Romerito)

El 15 de septiembre dará comienzo el nuevo curso que está claramanete marcado por la situación sanitaria que estamos viviendo debido a la panedemia del Covid-19. Nuestro centro está realizando un esfurzo titánico para garantizar, dentro de nuestras posibilidades, la seguridad sanitaria, tanto del alumnado como del profesorado y del personal de administrción y servicios.

Por ello, el lunes 14 se presentará para su aprobación por el Claustro y Consejo Escolar el Protocolo Covid-19, y una vez aprobado se hará público aquí, en la página web, para que sea conocido por toda la comunidad escolar. 

Asimismo, se ha diseñado una entrada escalonada del alumnado por niveles y días distintos para que se les pueda explicar con detalle todas las novedades que este curso/situación traen consigo. El horario de cada nivel pueden consultarlo en el siguiente documento adjunto:

A su vez, el lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas se convocará a todas las familias a una reunión telemática por la plataforma moodle para solventar cualquier tipo de dudas sobre el comienzo curso. El enlace para el acceso a esta reunión estará disponible en el tablón de anuncios de iPASEN minutos antes de las 18:00 horas.

Vídeo tutorial para acceder al punto de recogida de documentos. Para poder acceder es necesario tener actualizada la aplicación.

NOTA

El horario de secretaría es de lunes a viernes de 11:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 horas.

 

I.E.S. SALVADOR RUEDA
C/ Corregidor Antonio de Bobadilla, 13
29006 MÁLAGA

Horario de secretaría: 11:00 a 13:00

 

Teléfono

951 29 85 88 

IES SALVADOR RUEDA
Síguenos en Instagram

E-mail

Cómo llegar