¡Ya tenemos la primera edición de nuestra revista medioambiental!

Aquí tenéis disponible la revista verde elaborada por nuestros profesores Rubén Olóriz y Juan Manuel Fernández y con la maquetación de la alumna Alba Pinto. !Enhorabuena a los tres!

piensa en verde(3).pdf
Documento Adobe Acrobat [41.6 MB]

HUERTO ESCOLAR. CURSO 2020-21. PROFUNDIZA

Otro año más. Debido a la situación sanitaria que vivimos el año pasado, este curso no había lugar mejor que nuestro huerto escolar para poder hacernos un poco más agradable este año tan anormal.

Por ello, dentro del Programa Profundiza ofertado por la Junta de Andalucía volvemos a trabajar en nuestro huerto escolar. 

Os dejamos con la dirección de nuestro sitio web donde podéis seguir nuestro proyecto que este año incluye una novedad muy especial: la partcipación de los abuelos y abuelas de los participantes, dando la oprotunidad a niet@s y abuel@s de pasar una tarde juntos al aire libre, en un espacio de verde donde poder disfrutar.

 

Nuestro sitio web: https://sites.google.com/view/salvadorruedaprofundiza/inicio

Huerto escolar. curso 2017-18. profundiza.

Ya estamos aquí de nuevo. Después de un par de años de ausencia hemos decidido  continuar con nuestro huerto escolar dentro del Programa Profundiza ofertado por la Junta de Andalucía. 

Os dejamos con la dirección de nuestro blog donde podéis seguir nuestro proyecto que este año incluye una novedad muy especial. Pretendemos iniciar a uestro alumnado en actuaciones de voluntariado por lo que vamos a trabajar de manera estrecha con la Asociación ASPACE. 

 

Nuestro blog: https://huertoescolariessalvadorrueda.wordpress.com

HUERTO ESCOLAR

Desde el curso 2014/15 nuestro centro cuenta con un huerto escolar ecológico.

 

La idea se imició como un proyecto del Programa Profundiza de la Junta de Andalucía, a iniciativa de cuatro profesores del Centro, que desarrollaron durante ese curso cuatro grupos que iniciaron y construyeron el huerto en una zona abandonada y degradada de nuestro centro de unos 800 metros cuadrados.

 

Los profesores que han participado en el citado proyecto son: Victor Peralta, Javier Jiménez, Francisco Martínez y José Antonio Barea.

 

El huerto se fue desarrollando en clase extraescolares durante las tardes, y el éxito fue tal, que durante el presente curso además de seguir con un grupo de1º de ESO de Profundiza, se ha ampliado e incorporado al curriculum oficial con dos Proyectos Integrados en 4º de ESO y 1º de Bachillerato y dos grupos de la asignatura de libre configuración de 1º y 2º de ESO.

 

Lo desarrollado durante el anterior curso se puede ver en un blog creado al efecto cuyo enlace es:

 

http://creacionhuertoecologicosalvadorrueda.blogspot.com.es/

 

 

 

 

 

Este curso se han venido desarrollando durante las clases de Proyecto Integrado de  1º de Bachillerato, diferentes trabajos de investigación que luego se han llevado al VIII Encuentro de Experiencias de investigación del alumnado en el aula celebrado en Marbella. Para dicho encuentro los alumnos han elaborado un resumen y un Poster en los que explican el desarrollo y las conclusiones de dichas investigaciones.

 

  La jornada en Marbella se desarrolló de manera de manera muy satisfactoria para todos y pasamos un día realmente agradable.

 

 

EL HUERTO URBANO ECOLÓGICO.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.7 MB]
HUERTO ECOLÓGICO RESUMEN.pdf
Documento Adobe Acrobat [6.5 KB]
INVESTIGANDO EL CICLO DE LA MARIPOSA DE [...]
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
INVESTIGANDO EL CICLO DE VIDA DE LA MARI[...]
Documento Adobe Acrobat [73.8 KB]
VÍDEO DE LA AVISPILLA DE LA COL

NOTA

El horario de secretaría es de lunes a viernes de 11:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 horas.

 

I.E.S. SALVADOR RUEDA
C/ Corregidor Antonio de Bobadilla, 13
29006 MÁLAGA

Horario de secretaría: 11:00 a 13:00

 

Teléfono

951 29 85 88 

IES SALVADOR RUEDA

E-mail

Cómo llegar